Sumario

ETIE es un proyecto de Asociación Leonardo da Vinci creada al amparo del PAP, y está formada por socios de cuatro países: Bélgica, Polonia, España y Turquía. Aunque se trata de países muy diferentes, los socios tienen muchos intereses comunes.

 

Todos los socios son Centros Educativos de Formación Profesional que trabajan en torno a la Electricidad y la Electrónica.

 

Todos los socios quieren mejorar su práctica docente y compartir experiencias y buenas prácticas en las clases y talleres.

 

Todos los socios están comprometidos en la mejora de la cualificación técnica de sus estudiantes, y con ello sus posibilidades de empleo.

 

Todos los socios reconocen el valor del aprendizaje cooperativo y están abiertos a nuevas ideas y estrategias en la enseñanza, desde otras culturas y sistemas.

 

Todos los socios están comprometidos para aplica nuevas técnicas en la Electricidad y la Electrónica, basadas en ahorro energético y el uso de energías respetuosas con en medio ambiente.

 

Todos los socios tienen compañías que presentarán la cultura del trabajo en cada país.

 

Todos los socios han encontrado muchos temas comunes en el campo de la FP en Electricidad y Electrónica.

 

Por estas razones, creemos que este interés común será el principal factor de motivación dentro de la Asociación, y la clave para su éxito.

 

Se usará principalmente el método de aprender mediante la práctica. Además del continuo flujo de información entre socios, los objetivos se conseguirán en encuentros de trabajo mediante

 

- Trabajo mutuo sobre “Proyectos técnicos”.

- Análisis de los currículos y las prácticas innovadoras.

- Análisis del perfil de Electrotécnico que actualmente requiere el mercado laboral.

- Comunicación en Inglés y diálogo intercultural.

 

Estamos comprometidos en mejorar las habilidades y la cualificación profesional de los futuros ElectroTécnicos para Instalar Europa.